Los módulos incluidos en este interprete, LUA (Rtos), facilitan la realización de muchas tareas entre las cuales está la puesta en marcha de un servidor web.

Particularmente el módulo net tiene todo lo necesario como veremos a continuación

El proyecto consiste en dos archivos: system.lua, que el interprete busca y ejecuta (si existe) en el momento de hacer el boot. Y la página web de inicio que llamaremos index.html como es usual.

Comenzamos por conectarnos a nuestra tarjeta a través del popular y gratuito cliente Telnet: putty.

Configuración

Para conectarnos a la tarjeta de desarrollo: WeMos® WiFi + Bluetooth Battery ESP32, usamos la siguiente configuración:

Mi tarjeta es reconocida en el puerto serial COM11. En este  link se explica cómo detectar el puerto al cual está conectada su tarjeta.

Al conectar y encender la tarjeta, mi tarjeta tiene un pequeño interruptor para ponerla en funcionamiento, se obtiene la siguiente pantalla:

Mi tarjeta tiene un pequeño interruptor para encenderla

Es en la práctica un sencillo y útil sistema operativo muy parecido al linux. Podemos listar los archivos alojados usando el comando ls. También podemos crear o editar un archivo usando os.edit(“nombre del archivo“)

Conectarse a la red

Para conectarse a la red Wi-Fi basta con el uso de la instrucción: net.wf.setup. Con tres argumentos, el primero, el modo de la red. Para estación usamos el 1. El segundo el nombre de la red SSID (entre comillas), y el tercero el password para conectarse a su Wi-Fi, también entre comillas. Queda algo como esto:

net.wf.setup(1, "Miwifi", "miclave")

Para verificar la IP que le asignó su access point, usamos net.stat() así:

Aún debemos iniciar la red con net.wf.start().

Iniciar Servidor Web

Usamos ahora el editor para crear una página de ejemplo que será servida por nuestro WebServer.  Para ello basta con escribir:

os.edit("index.html")

Obtenemos un editor en el cual podemos escribir nuestra página Web. Aquí mi sencillo ejemplo:os.edit("index.html")

Grabamos con Ctrl-S. Con Ctrl-Y accedemos a la ayuda del editor:

Para salir del editor basta con la combinación de teclas Ctrl-Q

Sólo nos resta subir el servidor el cual buscará la página index.html y la mostrará a quien se conecte. Esto se hace con la instrucción:

net.service.http.start()

Podemos comprobarlo en nuestro navegador, accediendo a la IP que nos asignó el access point:


Deja un comentario

Related Posts

PROGRAMACIÓN LUA

Instalando LUA-RTOS en ESP-32

Objetivo Alistar la tarjeta de desarrollo basada en ESP32 para programar con LUA. Lo haremos usando un equipo con Windows. Firmaware Para subir a la tarjeta el firmware es necesario generar el archivo bin. Esto Read more…